Actividades


    Ofrecemos una variedad  de actividades   con un elaborado programa pedagógico, deportivo y de salud. Se puede practicar la natación a través de cursos dirigidos por técnicos especialistas o la natación libre para mayores de 17 años. Hay programas dirigidos desde los 7 meses hasta la tercera edad.


BEBES
Dirigidas a bebés entre 7 y 35 meses. Sesiones de 30 minutos. Esta actividad busca su familiarización plena con el medio acuático sin marcar metas determinadas sobre autonomía en el agua, dándose mayor importancia al descubrimiento de su cuerpo y sus habilidades a través de la investigación propia del bebé, para lo que se   cuenta con la participación de los padres.



NATACIÓN ESTIMULACIÓN

Dirigidas a niños discapacitados. A través de la natación el discapacitado puede ser llevado de manera lúdica a saborear un éxito muy importante de experiencias positivas. 








BEBES 1 y 2
Dirigidas a niños entre los 3 a 6 años, donde habrá una adaptación al medio acuático, iniciación a las primeras habilidades y destrezas básicas, iniciación a la flotación y propulsión mediante la utilización de elementos lúdicos. Perder el miedo al agua y así aprender a disfrutar de ella.






NATACIÓN PARA NIÑOS
Dirigidas a niños entre 7 a 12 años, donde se enseñan las habilidades motrices básicas para progresar dentro del medio acuático y conseguir un dominio integral.      








NATACIÓN PARA JOVENES

Dirigidas a jovenes entre 13 a 16 años, que deseen practicar el deporte de la Natación.










ADULTOS

Dirigidas para mayores de 17 años. En este programa los adultos le daremos diferentes nomenclaturas dependiendo de su nivel de nado. 
Adultos 1 (Iniciación) (A1): Para aquellas personas que no saben nadar y trataremos de conseguir que adquieran mayor autonomía en el medio acuático debido a una mejora continua de las habilidades motrices y deportivas.
Adultos 2 (Perfeccionamiento)(A2): Conseguir una aproximación e iniciación a los gestos y movimientos básicos de las distintas especialidades deportivas de la natación.
Mixto (Iniciación y perfeccionamiento): Adaptar el nivel inicial individual y mejorar los aspectos técnicos.



MAYORES 65


Dirigidas a las personas de la tercera edad para:
- Mejoren su salud y contrarresten su involución.
- Aprendan a nadar.
- Mejoren a frenar determinadas dolencias.
- Se divierta, y tenga una vida más activa física y psíquicamente.
- Se relacionen con otras personas y eviten stress.
- Se mantengan en forma, hagan ejercicios y eviten el exceso peso.


MANTENIMIENTO


Dirigidas a las personas mayores de 17 años, donde se trabaja la mejora de la condición física mediante ejercicios acuáticos con una intensidad moderada.








MATRONATACIÓN


Dirigidas a las mujeres que están embarazadas y está enfocada fundamentalmente al mantenimiento de su forma física para la ayuda al momento del parto.










FIBROTERAPIA


Programas de salud dirigidos a adultos, que como consecuencias de los efectos de esta enfermedad, necesita mejorar la calidad de vida a través del ejercicio físico adaptado. 








NATACIÓN PARA LA SALUD

Programas de salud dirigidos a adultos, que necesitan tratamiento y prevención de enfermedades óseas y muscular y por otro lado, la compensación de las desviaciones de la columna vertebral mediante el trabajo aeróbico y la tonificación muscular y por otro lado, la compensación de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta, utilizando para ello desplazamientos acuáticos básicos adaptados a este programa.







AQUARUNNING


Dirigidos a personas mayores de 17 años. Es una actividad de aquafitnes en la que a través de flotadores abdominales, se realiza ejercicios de carrera. Potenciaremos cualidades como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia. Todo ello acompañado con la música.






NADO LIBRE

Dirigidos a personas que poseen cierta destreza en la natación y deciden mantener o la mejorar su condición física a través de la natación sin monitor. Para practicar esta modalidad debes tener al menos 16 años y saber nadar al menos 25 metros seguidos